Pagatonia Chilena                                             Partner:                                                                         Auspicia:                                                       Colaboran:

 

 

contacto@pescapatagonica.com                               

@Pescapatagónica #Pescapatagonica

 

  • 600px-Facebook_Logo.png
  • instagram logo.png

Itinerario

Daytrip A: Estero Covarrubias.

 

Situado en la ruta cordillerana que llega hasta el pueblo de montaña Farellones, a escasos 25 minutos del centro de Santiago, el Covarrubias te ofrece la irresistible opción de pelear contra vigorosas truchas de hasta 1 kilo. Estas pueden ser Truchas Arcoíris, las cuales se destacan por ser muy voraces para picar moscas secas, o también Truchas Fario, que están en su mayoría escondidas detrás de rocas y remansos. Se usa mayoritariamente la técnica de Ninfa Europea o Tenkara. Este rio compuesto por una naturaleza mediterránea de bosques de espino y cactus, te da la oportunidad de avistar animales en su estado salvaje, permitiendo la observación de cóndores, zorros, águilas, lagartos, entre otras especies de fauna nativa. Es un rio de temperatura ideal para darse un refrescante baño en los días de calor.

 

Daytrip B: Rio Yeso.

 

Este rio situado en plena cordillera de la zona central recorre varios kilómetros del cajón del Maipo, y va variando su morfología a lo largo del cauce, lo que se traduce en distintas situaciones de pesca para cada tramo. En su tramo inicial, uno puede pescar truchas Fario en un rio con borde de pasto, estas truchas se esconden en las algas y su dieta se centra en los camarones (Scud) y ninfas de Mayfly. El agua es muy cristalina, lo cual hace que sea una pesca bastante técnica. Sin embargo, este rio no solo tiene ese lugar para capturar una trucha silvestre, también tiene una estructura rocosa en donde habitan grandes cantidades de peces de diferentes tamaños. Las rocas se usan para esconderse de los peces y se recomienda pescar con moscas que imiten ninfas de roca. La gran mayoría son truchas Farios y Arcoíris que no sobrepasan los 600 grs.

 

Daytrip C: Laguna Los Morros.

 

Uno de los destinos favoritos del staff. Este lugar nos da la chance de pescar a vista, experimentando la dulce espera de aguardar a que estos gigantes acuáticos abran su boca y bajen su cabeza, para acto seguido tensar la línea y clavar la mosca. Con sus grandes aletas y su peso te dan una pelea muy entretenida.

Esta laguna de 750 metros de largo cuenta con el espacio suficiente para que varios pescadores estén pescando por sus orillas. Se recomiendan usar cañas de números grandes para poder pelear con tranquilidad estos animales, ya que muchos bordean los 4 kilos. Esta laguna está poblada por dos tipos de carpas: Grass y Común. Son considerados peces muy audaces, están muy atentos a cualquier movimiento por lo que la técnica y la presentación es fundamental para lograr capturarlas. Este lugar está a solo 30 minutos del centro de Santiago, lo que lo hace muy atractivo para disfrutar un día libre en la ciudad.

 

 Full Day:

 

 

 

1/9

Galería

pesca patagonica